domingo, 29 de noviembre de 2015

Participó 60.8% de maestros en Oaxaca

Rompe miedos la Evaluación en Oaxaca que impuso la CNTE








Se rompió con el miedo, son maestros que se dieron cuenta que hay que cumplir con la ley y los queremos felicitar porque con la acción que tomaron tienen asegurado su trabajo; durante los próximos cuatro años no serán evaluados y los que salgan con un buen puntaje de calificación hasta tendrán un beneficio económico.



A pesar del intento de la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de obstaculizar la evaluación de desempeño docente, dos mil 981 sustentantes se presentaron, lo que representa 60.8% de los cuatro mil 900 registrados por la SEP. La cifra incluye a 346 normalistas.

Moisés Robles Cruz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), precisó que los sustentantes que se evaluaron prestan sus servicios en los niveles de educación básica y media superior, y otros aspiran a ocupar una plaza magisterial, “lo cual constituye un hecho sin precedente en la historia educativa de la  entidad”.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron al Zócalo de Oaxaca en protesta por la reforma educativa y la evaluación docente.
En el segundo día de manifestación, quien encabeza el contingente, que a lo largo de la marcha aumentó de manera considerable, es el dirigente Rubén Núñez, quien fijará el posicionamiento del magisterio disidente.
Durante la marcha los maestros indicaron que se requiere del diálogo con las autoridades educativas para hacer una reforma en la que tengan participación los maestros.
Pidieron una mesa de diálogo y reconocieron que se tiene que hacer algo por la calidad educativa en el país pero deben de tomar en cuenta las propuestas de los profesores.
Con consignas como "¡No a la reforma!" y "¡Ayer demostramos el músculo de la CNTE!" los maestros avanzaron sin ninguna complicación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte