lunes, 3 de octubre de 2016

Trump evade impuesto

Trump nunca ha pagado impuestos desde hace 18 años reporta New Times





Esta semana en el primer debate cara a cara con su rival Hillary Clinton, el magnate volvió a evadir su declaración de impuestos, unos documentos que muchos sectores le han pedido.
En la revelación del Times, se evidencian tres páginas de su declaración de renta en las que se puede ver cómo el candidato republicano ha tenido pérdidas por US$916 millones por lo cual habría evitado el pago de impuestos federales durante los últimos 18 años.


El informe evita citar cuáles son estas corporaciones. Los datos de S&P Global Market Intelligence sí identifican a 27 grupos que cotizan en Wall Street que el pasado ejercicio declararon no haber pagado impuestos sobre los beneficios. Entre las que se escaparon se encuentran el fabricante de coches General Motors, la aerolínea United Continental, la de telecomunicaciones Level 3 o la tecnológica Xerox.

La fortuna que Trump perdió como lo manifestó el diario, se debe a que hubo mala gestión administrativa de varios negocios del candidato a la presidencia. El caótico movimiento económico del casino Atlantic City, la fallida incursión en el negocio de las líneas aéreas y la desafortunada compra de Plaza Hotel en Manhattan.

Donald Trump es el primer candidato presidencial en las últimas cuatro décadas que se niega a publicar su declaración de impuestos, bajo el argumento de que sus cuentas desde 2008 en adelante están siendo auditadas. Y como su compañía no cotiza, la información fiscal es la única ventana para saber cómo rinde su negocio, las donaciones que realizó y los retornos que obtuvo gracias a la agresividad de su estrategia.

En los próximos días la presión de estas revelaciones se enfocarán en qué ha pasado con los impuestos además de los últimos 18 años, con los del resto de su vida fiscal. En las elecciones estadounidenses es costumbre que los candidatos a la presidencia presenten su declaración de renta, y Trump ha sido el único que convirtió esta exposición en un misterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte