4 jovenes de ayer fueron a una fiesta del día de muertos en el poblado de ticuman, municipio de Tlaltizapan Morelos, y fueron localizados golpeados y degollados en el paraje conocido como camino a la Nopalera del municipio de Yautepec Morelos.
Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 7:00 horas en dicho paraje que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec. Después se realizó el levantamiento de los cadáveres; sin embargo, hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables del múltiple homicidio.
La UAEM informó que las cuatro víctimas de Yautepec eran Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín. Tenían entre 15 y 17 años y eran alumnos de primero y segundo años.
Yautepec fue el primero de los 33 ayuntamientos donde Graco Ramírez impuso el modelo policiaco de mando único, encabezado por Alberto Capella, luego de que en 2014 se cometió una serie de secuestros en la cabecera municipal. Sin embargo, sigue siendo una de las demarcaciones con mayores índices delictivos por la operación de bandas del crimen organizado.
Este municipio ha sido uno de los más violentos en Morelos, donde han ocurrido más de 50 asesinatos, según un conteo con base en la información publicada en los distintos diarios de circulación local en Morelos.
Los jóvenes de primero y segundo semestre de preparatoria presentaban golpes, tres de ellos fueron degollados y un cuarto tenía un disparo en la cabeza.
La UAEM demandó una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias, además de evitar que se criminalice a las víctimas mediante juicios anticipados.
También reiteró “su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes, jóvenes asesinados”, y demandó “una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias”. El rector de la UAEM Alejandro Vera Jimenez emitio un comunicado ante las autoridades:
La Fiscalía estatal indicó en un boletín que “las primeras investigaciones descartan que se trate de una ejecución”, término frecuentemente usado para aludir a los asesinatos del crimen organizado.
“No se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados, puesto que ninguno de los cuerpos presenta impactos por arma de fuego”, apuntó.
De acuerdo a los reportes de los servicios forenses, los cuatro cuerpos presentaban lesiones en diferentes partes causadas por arma punzocortante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario