martes, 15 de junio de 2021

Batwoman de Leslie de Javicia irradia con feroz intensidad

 

¿Quién es Batwoman?




Ryan Wilder es una lesbiana orgullosa que heredó el manto de Batwoman de Kate Kane. Como huérfana, Ryan luchó por encontrar un hogar estable y amoroso en Gotham City hasta que fue adoptada por una mujer llamada Cora. 

Pero esa estabilidad se hizo añicos cuando Alice y Wonderland Gang mataron a Cora en un acto de violencia al azar. Ryan se tambaleó y usó las artes marciales como una salida para liberar sus frustraciones y mantenerse en el camino correcto, pero cuando fue arrestada injustamente por un crimen que no cometió, sus antecedentes penales le impidieron reintegrarse a la sociedad. Sin embargo, cuando Ryan descubre el traje de Batwoman a raíz de la supuesta muerte de Kate, se convierte en un símbolo más grande que la vida que lucha para proteger a aquellos a quienes se les ha negado la justicia.



Dentro del personaje con Javicia Leslie

¿Qué te emociona de interpretar a Batwoman? 

Soy un gran fan de Batman. He sido fan de Batman toda mi vida. Me siento como esta iteración: nunca podría haber imaginado a una persona negra usando la capa y la capucha cuando se trata de Batman o Batwoman. Entonces, no solo imaginarlo, sino también  serlo  , es muy surrealista. Como actores, tenemos la oportunidad de interpretar todo tipo de cosas. Pero muy lejos y pocos (en el medio) tenemos la oportunidad de interpretar a un superhéroe. Pase lo que pase en mi vida, siempre puedo decir que era Batwoman. Y creo que es un gran logro para mí, pero también algo genial que mis nietos puedan decir algún día. ¡Me encantan las acrobacias y me encanta ser parte del Bat Team! 

¿Puedes contarnos algunos de los comentarios positivos que has recibido al interpretar a un superhéroe quieren la pantalla? 

Recibo muchos comentarios de personas en Twitter que se sienten tan representadas por Ryan. Creo que lo que hace que Ryan sea único en esta historia es que no tiene que entrar y explicarse; ella ya existe y puedes saltar a su mundo sin tener que pasar por su viaje para lograr que todos a su alrededor la acepten por lo que es. Para las personas que solo quieren ver una historia con personajes queer que no tienen que centrarse en el trauma de salir del armario como un personaje queer, lo que puede desencadenar a algunas personas, creo que Ryan les da esa oportunidad. Te da un paso más allá de eso.



¿Hay algún momento de un cómic de DC que haya inspirado un aspecto de tu personaje? 

Ryan es una combinación de muchas cosas que me inspiran. Ver todas las diferentes versiones de Batman me enseñó personalmente que no tenía que encajar en una imagen específica de Batwoman, porque hemos visto tantas versiones diferentes de Batman y todas tienen algo único. Algunas personas son grandes fanáticos de Michael Keaton Batman, algunas personas son grandes fanáticos de Christian Bale Batman, algunas personas son grandes fanáticos de Adam West Batman, y se quedan en sus propias versiones separadas de a quién aman como Batman. Como artista, me da la fuerza para saber que, independientemente de las decisiones que tome, habrá una comunidad que se sentirá representada por mi interpretación.

Estoy súper influenciada por la idea de que no tengo que ser un tipo específico de Batwoman. Puedo ser la Batwoman de Ryan y eso es suficiente. Cuando empecé a interesarme por los programas de televisión de DC, me enamoré de Flash porque era el chico de al lado. Él es tonto, yo soy tonto, es el tipo de niño que tropezará con su pie pero tiene buenas intenciones. Me ayudó a sentirme cómodo al permitir que Ryan no fuera perfecto, permitir que Ryan fuera completamente defectuoso, y se nota. Me encanta Black Lightning 's Thunder porque esa fue la primera vez que vi a una superhéroe lesbiana negra en la televisión y lo empoderador que fue. Y ver a Nafessa (Williams) ser una voz de esa comunidad realmente me mostró lo que puede suceder con este tipo de papel.    

Batwoman se transmite los domingos a las 9 pm (8 pm CST) en The CW. ¡Transmite toda la temporada 1 en HBO Max!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comparte