jueves, 29 de junio de 2023

Barry Allen es el verdadero héroe de The Flash

 ¿Qué hace que alguien sea un héroe y qué lo convierte en un villano?



En las películas de superhéroes, por lo general es fácil saberlo. El héroe es la persona que intenta salvar a todos, mientras que el villano intenta arruinarlo todo. Sin embargo, si lo has visto, sabes que The Flash no es una película de superhéroes ordinaria. Dark Flash puede parecer un villano, pero si analizas sus acciones, casi parece heroico. A la luz de eso, tomemos un momento para explorar el viaje de Barry en 2013 y cómo se convirtió en Dark Flash.
Por el contrario, 2013-Barry se presenta como demasiado emotivo y muy impredecible, algo que establece su progresión hacia Dark Flash. Como Dark Flash, 2013: Barry no escucha razones y su arrogancia casi destruye el multiverso. ¿Pero fue arrogancia o heroísmo? Dark Flash es uno de los villanos más complejos que he visto en una película de DC, principalmente porque su motivación parece heroica una vez que das un paso atrás.

Después de obtener superpoderes, se le dice que debe luchar contra un conquistador alienígena llamado General Zod y, para hacerlo, debe ingresar a un sitio negro ruso altamente seguro para rescatar a un alienígena con los poderes para derribar a Zod. Dale mucho crédito a 2013-Barry porque no duda, incluso después de descubrir que su yo mayor proviene de un mundo donde su madre fue asesinada.


Desafortunadamente, la lucha contra no va bien y nuestros héroes pierden. Batman y Supergirl mueren.

Es impactante, pero si eres 2013-Barry, entonces eso no es un problema. Después de todo, tienes el poder de retroceder en el tiempo e intentarlo de nuevo. Sí, como público sabemos que 2013: Barry está destruyendo el tejido del multiverso cada vez que viaja en el tiempo, pero para él solo está tratando de salvar su mundo.



Esto es MUCHO para alguien que era un feliz estudiante de primer año de la universidad al principio de la película, así que tal vez deberíamos mostrar algo de simpatía por 2013-Barry. Se convirtió en un héroe sin dudarlo y le dijeron que renunciara a todo lo que amaba. Y posiblemente, dependiendo de si aceptas mi teoría, estaba dispuesto a destruirse a sí mismo para arreglarlo todo. El joven Barry puede parecer un tonto durante la mayor parte de la película, pero su viaje es algo que no debe ignorarse.

Algunas personas se estremecen de vergüenza cuando se miran a sí mismas cuando tenían dieciocho años. Sin embargo, creo que Flash puede mirar a su yo más joven con orgullo. Sus acciones como Dark Flash pueden haber sido cuestionables, pero no se podía negar que 2013-Barry tenía el corazón de un héroe.


Comparte